FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES



FACTOR DE RIESGO FISICO: Se refiere a los factores ambientales, tales como carga física, ruido, iluminación, radiación ionizante y no ionizante, temperatura, presión atmosférica, humedad etc.…






FACTOR DE RIESGO QUIMICO: Son elementos y sustancias químicas que al entrar en contacto con el organismo ya se a por inhalación, quemaduras, o lesiones sistémicas. Estas sustancias son gases, humus, vapores, neblina polvo etc…




FACTOR DE RIESGO MECANICO: Son presentes en objetos, maquinas, equipos, herramientas que pueda ocasionar e accidentes de trabajo y daños a la producción por falta de mantenimiento, carencia de guardas de seguridad etc.




FACTOR DE RIESGO ELECTRICO: Se refiere a los sistemas eléctricos de las maquinas, instalaciones que puedan causar lesiones quemaduras, fibrilación ventricular, choque. Estos son baja tensión y alta tensión, cables expuestos, tomas, swichers, conexiones, tomas





FACTOR DE RIESGO LOCATIVOS O ARQUITECTONICOS: Infraestructura, mantenimiento de instalaciones demarcación de áreas, almacenamiento.








FACTOR DE RIESGO BIOLOGICO: Agentes orgánicos animados e inanimados, como hongos, virus, bacterias, pelos, pumas, parásitos que pueden desencadenar problemas de alergias y respiratorias.





FACTOR DE RIESGO PSICOSOCIAL: Estrés, presión en el trabajo, tensiones esto puede afectar la salud humana y el rendimiento en el trabajo y la producción laboral .


FACTOR DE RIESGO ERGONOMICO: Movimientos repetitivos, posturas inadecuadas, cargas estáticas como consecuencia fatiga física y lesiones osteomusculares